Luego de una década de investigación y desarrollo, el billete fue rediseñado con características de seguridad mejoradas, que dificultarán su falsificación pero que mantendrán la facilidad para que cualquier persona verifique su autenticidad de manera sencilla.
Las principales novedades del conocido como Benjamín 100, son una tira azul o banda de seguridad en tres dimensiones situada en la parte frontal que contiene imágenes de campanas y números 100 que se mueven al inclinar el billete.
El segundo es una campana en el tintero también en el anverso del billete y que cambia de color cobre al verde al inclinar el billete.
Los actuales billetes de cien dólares que están en circulación, seguirán siendo válidos.
MIRE: La Banda de seguridad en 3-D, búsquela, es azul y esta por el anverso del nuevo billete de US $100 con imágenes de campanas y números “100”.
La banda es una trama en el papel, no impresa, y utiliza microtecnología avanzada. Se utilizan casi un millón de microletras para crear la ilusión de campanas y números “100” que se mueven.
MUEVA: Incline el billete hacia arriba o hacia abajo fijando su atención en la banda, verá como se mueven las imágenes y las campanas cambian a números cien.
BUSQUE: La imagen de una campana dentro de un tintero de color cobre en el anverso del nuevo billete de $100. Dependiendo del ángulo del billete, la imagen de las campanas cambia de color cobre a color verde, un efecto que hace parecer que la campana aparece y desaparece dentro del tintero.
El nuevo billete tiene un fondo azul tenue en el anverso, para incrementar la complejidad en su diseño, pero recuerde que el color no se debe utilizar para verificar la autenticidad porque los falsificadores pueden reproducir el color.
El nuevo diseño del billete de US$100 también exhibe símbolos de libertad estadounidenses, entre los que se incluyen las frases de la Declaración de la Independencia y la pluma que utilizaron los padres fundadores para firmar este documento histórico. Ambos están ubicados a la derecha del retrato en el anverso del billete.
El reverso del billete tiene una nueva viñeta del Salón de la Independencia representada por la parte de atrás y no por el frente del edificio. Se han agrandado tanto la viñeta en el reverso del billete como el retrato en el anverso, y se ha quitado el óvalo que anteriormente aparecía alrededor de las dos imágenes.